Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

Con 33 estímulos llega #EsCulturaLocal4.0 a Los Mártires, Candelaria y Santa Fe Featured

Written by  Ago 19, 2023

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) invita a la ciudadanía a conocer y participar en las convocatorias de Es Cultura Local 4.0 que se dispuso en las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe.

Es Cultura Local llega a su cuarto año fortaleciendo los procesos productivos de agentes artísticos, culturales y patrimoniales del centro de la ciudad, en esta oportunidad La FUGA tiene abiertas tres convocatorias y 33 estímulos por valor de $569.989.759.

"Es Cultura Local es uno de los grandes legados de esta administración. Gracias a esta iniciativa, La FUGA ha fortalecido el ecosistema cultural y creativo del centro de la ciudad y ha dinamizado el desarrollo del sector en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria. De la mano de los Fondos Locales hemos beneficiado más de 7 mil personas entre artistas, emprendedores y para esta nueva versión tenemos más de 560 millones de pesos para continuar con esta labor", comenta Margarita Díaz, directora de la FUGA.

Aparte del estímulo, las y los ganadores recibirán un proceso de fortalecimiento impartido por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que este año se hará bajo el modelo de mentorías. Otra de las novedades es la inclusión de categorías y enfoques que impactan a otros actores de los sectores culturales y creativos como los estímulos para distritos creativos (Santa Fe) y medios comunitarios alternativos (La Candelaria); y se continuará con los estímulos para la aplicación de enfoque étnico, diferencial o poblacional dirigido a comunidades negras, afrodescendientes, raizales o palenqueras – NARP, Pueblos indígenas y LGBTIQ+. A continuación un trino de La FUGA con la invitación a participar en las convocatorias de #EsCulturaLocal 4.0:

https://fuga.gov.co/convocatorias

Last modified on Sábado, 19 Agosto 2023 20:27

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.