Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

17. La Candelaria

17. La Candelaria (7)

 

Este jueves 8 de agosto de 2013 

15 ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS SE UNEN PARA RECUPERAR EL EJE AMBIENTAL

Este jueves 8 de agosto se realizará un gran evento a favor del eje ambiental, la programación incluye un legendario ritual indígena, 600 velas encendidas, intervenciones musicales y la voz de 25 abuelos que han vivido toda su vida en la zona y compartirán con los asistentes sus recuerdos de este emblemático afluente.

Entidades gubernamentales y la empresa privada firmarán el pacto ambiental a favor del Rio Viracachá, denominación indígena chibcha que significa "el resplandor de la noche" y que ahora es conocido como Rio San Francisco, a raíz del establecimiento del convento de los franciscanos.

En medio de una mañana primaveral y con una gran asistencia de habitantes de La Candelaria, líderes ambientales, integrantes del Comité Ambiental Local, CAL, funcionarios de la Secretaría de Ambiente, la Defensa Civil, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la Secretaría de Integración Social, además de la Fundación La Montaña, proveniente de Suba, se llevó a cabo la tercera jornada de limpieza del Río San Francisco, ubicado en las faldas del cerro de Monserrate, en pleno Centro Histórico de la capital de la República.

El alcalde local de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos, realizó esta semana una visita a las obras viales que se adelantan en diferentes sectores de la localidad, y que producto de  contrataciones realizadas durante la anterior administración, están a punto de ser entregadas de manera oficial, lo que según el mandatario, requiere de una especial atención antes de firmar la liquidación definitiva de dichos contratos.

“Como todavía se están ejecutando algunos contratos que fueron suscritos durante la anterior Alcaldía, yo sí prefiero hacer personalmente la verificación de su cumplimiento, antes que apresurarme a firmar y liquidar esos contratos. Ayer por ejemplo, se hicieron algunas recomendaciones a los contratistas, quienes deberán mejorar el desarrollo de algunas obras, e incluso, uno de ellos, debe volver a comenzar una obra que quedó mal hecha, y que según el cálculo de los ingenieros y arquitectos de la Alcaldía Local, en un corto plazo iban a generar nuevos gastos, y por ende, nueva inversión”, aseguró Guerrero Ramos.

Bogotá Julio de 2012. Este fin de semana se llevó a cabo el primer consejo de seguridad conjunto entre las tres alcaldías locales que tienen influencia en el centro de Bogotá, citado por la mandataria de Santa Fe, Blanca Stella Bohórquez, y que contó con la presencia de los burgomaestres de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos y Los Mártires, Diego Piñeros.

Al evento también asistieron los comandantes de estación y los coordinadores normativos y jurídicos de cada una de las tres localidades, el director del IPES, funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el Acueducto de Bogotá y la oficina de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras entidades.

Con una masiva presencia de ciudadanos que asistieron al centro histórico de La Candelaria culminó el segundo Festival de la Calle 10.

“Eventos culturales y sociales como los de la calle 10, permiten la integración de habitantes y visitantes de la localidad 17 de Bogotá; y lo mejor es que se llevan a cabo sin la necesidad de gastar un solo peso", aseguró el alcalde local de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos. "Este tipo de acciones hacen parte del plan de trabajo que nos hemos propuesto desarrollar durante esta administración", concluyó el mandatario sectorial.

Como de gran proyección social, fue catalogado el último encuentro ciudadano de la localidad La Candelaria, que se clausuró el día sábado 30 de junio, en el salón Biblioteca de la Urbanización Nueva Santa Fe, de este céntrico sector de Bogotá.

“Esta administración está empeñada en ofrecerle a la comunidad mayores espacios de participación, y por ello, la necesidad de realizar  esta clase de encuentros ciudadanos, como los que se desarrollaron en diferentes sectores de la localidad 17”, manifestó el alcalde local de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos.