Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

Plan de Desarrollo

Plan de Desarrollo (3)

por Rodrigo H. Acosta B. 
(Secretario General Consejo Territorial de Planeación Distrital)

 

Es claro que el nuevo gobierno de Bogotá D.C. en cabeza de Samuel Moreno ha asumido la responsabilidad histórica de dar un salto cualitativo al estilo de gobierno con participación ciudadana que hasta ahora se ha adelantado sobre procesos específicos y en los niveles de información y máximo consulta hacia alcanzar un modelo de gestión pública participativa.

Este postulado sobre la forma de gobernar, comprometido en el discurso de posesión de Samuel, el 1º de enero de 2008, debe ser asumido por la amplia militancia y dirección del POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO, por las fuerzas políticas consecuentes y las organizaciones sociales, en la medida que además de blindarse el gobierno con la movilización social y la participación directa de la comunidad, se gobierna con la gente y para la gente y se facilita el alcance de los objetivos trazados en el programa de gobierno el cual deberá llevar a los cambios estructurales pero también a la oposición de quienes se han beneficiado históricamente de una gestión pública excluyente y controlada por los intereses privados.

DE FRENTE AL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010 2014: LOS EFECTOS ANALISIS Y PROPUESTAS

Descargue los siguientes documentos:

1.  TEXTO DEL PROYECTO DE LEY  PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010 2014: SEGUNDA PONENCIA

2. TEXTO DEL PROYECTO DE LEY INICIAL 179 DE 2011

3. LAS BASES DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DNP

4. CONCEPTO DEL CONSEJO NACIONAL DE PLANEACION.

Veamos a continuación algunos breves análisis (para descargar):

5. ANALISIS EN LA PERSPECTIVA DE LOS EFECTOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, ORDENAMIENTO, VIVIENDA Y CARGA IMPOSITIVA.(rodrigo)

6. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y DERECHO HUMANO AL AGUA (Celis)

7. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y SERVICIOS PUBLICOS (Gutierrez)

UN PLAN DE DESARROLLO  DEBATIDO QUE ASUME LOS RETOS DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ
 
Revive la comunicación comunitaria y alternativa
  
Mayo 27 de 2012
Por: Rodrigo Acosta B.
Descargue a continuación la versión final completa:

 

  
Se ha aprobado el Proyecto de Acuerdo 122 de 2012 por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo de Bogotá D.C. (PDD) para el periodo 2012-2016, en la Comisión del Plan del Concejo de Bogotá, con una votación de 13 a favor y dos en contra con lo cual  se tiene prácticamente asegurada la votación en la plenaria que se realiza en las próximas horas.
Pude constatar un ambiente de concertación permitió que las iniciativas de los Concejales y sectores sociales fueran finalmente integradas al proyecto, el cual mantiene su visión. El PLAN DE DESARRROLLO se convierte en la carta de navegación para el próximo cuatrienio con sus ejes estructurantes: 1. Una ciudad que reduce la segregación y la discriminación 2. Un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua, y 3. Una Bogotá en defensa y fortalecimiento de lo público.