Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

9.  Fontibón

9. Fontibón (8)

100 jóvenes de Fontibón, nuevos empresarios

 

 

Este fin de semana, gran feria de productividad y rueda de negocios de jóvenes empresarios

 

Luego de un proceso de formación empresarial, 100 jóvenes de la Localidad adquirieron los conocimientos necesarios y la capacidad de desenvolvimiento en el área administrativa para lograr crear o fortalecer sus propias empresas, lo que permite un crecimiento laboral y profesional de esta población y sus familias.

Este proceso, liderado por la Alcaldía de Fontibón, formó empresarios competitivos, quienes durante este fin de semana aplicarán sus conocimientos en una rueda de negocios y una feria de productividad, actividades que les servirá de plataforma para dar a conocer sus productos y empresas.    

Se refuerza jarillón del río Bogotá

La Alcaldía Local de Fontibón, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencia (FOPAE), la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Ejército Nacional trabajan en el reforzamiento, estabili-zación y compactación del jarillón que limita el río Bogotá con Fontibón, como medida de prevención, ante la nueva tempo-rada invernal.

Predios del Humedal de Capellanía y el Meandro del Say

Tienen tarifas preferencial en impuesto predial

Los dueños de predios que se encuentren en alguna de las dos aéreas protegidas del Distrito Capital ( Capellanía y Meandro del Say en el caso de Fontibón ) tendrán la oportunidad de recibir una tarifa preferencial en la liquidación del Impuesto Predial Unificado del año 2012 dependiendo del estado de conservación ambiental en que se encuentren los terrenos.

Nueva jornada de vacunación

Durante el mes de septiembre se estará realizando en la localidad de Fontibón una jornada de vacunación para completar los esquemas a los niños menores de cinco años y se vacunarán a los adultos mayores de 60 contra la influenza y el neumococo. Adicionalmente, en la jornada se tendrán en cuenta las madres de segundo y tercer trimestre de embarazo, personas con enfermedades crónicas (diabetes, asma, EPOC, cáncer, insuficiencias renales y personas inmuno comprometidas) a los cuales se les aplicará la vacuna de la influenza.

La actividad central se realizara hoy sábado de 8:00 a 4 pm en el Parque Fundacional de Fontibón, además la jornada contara con 16 puntos de vacunación entre UPAS, EPS y Centros Comerciales de la localidad de Fontibón.

Fontibón tendrá oficina para trámites ambientales

  

 

Ahora, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) cuenta con 13 oficinas en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Bosa, Kennedy, Sumapaz, Puente Aranda, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Tunjuelito y Fontibón.

  

 

SDA, julio 13/2011.- Con el propósito de que los bogotanos no tengan que desplazarse hasta la localidad Chapinero, donde opera la sede central de la Secretaría de Ambiente, para radicar sus peticiones o recibir asesoría técnica en materia ambiental, la entidad decidió descentralizarse en las localidades de la capital.

  

Este jueves, la SDA dará apertura a su oficina número 13, que estará ubicada en los locales 252 y 253 del centro comercial Fonticentro (carrera 100 No. 17A-27).

  

Allí, personal capacitado de la SDA estará de lunes a viernes en horario de oficina para dar solución de inquietudes de los habitantes de la localidad en cuanto a temas ambientales como ruido, flora, fauna, ecosistemas, ruralidad, publicidad exterior visual y recurso hídrico, entre otros.

86 candidatos en 11 partidos y movimientos políticos  

Inscritos para elección de la JAL de Fontibón


Cerrado el proceso de inscripción, en la localidad de Fontibón fueron inscritas 11 listas de igual numero de partidos y movimientos políticos que participaran en las elecciones del 30 de octubre de 2011 para la elección de los 9 integrantes de la corporación edilicia par a el periodo 2011 a 2015.

El Movimiento Autoridades Indígenas inscribió su lista con 3 candidatos y la Alianza Social Indígena con dos candidatos.

Autoridades de Fontibón trabajan para mitigar emergencias en Localidad


BOGOTÁ D.C., ABRIL 19 DE 2011. Teniendo en cuenta las fuertes y prolongadas lluvias que se han presentado en los últimos días en la ciudad, la Administración Distrital declaró la alerta roja en cinco localidades, una de ellas Fontibón, por lo que el Comité Local de Emergencias de Fontibón (CLE) intensificó su trabajo, y en este momento, se encuentra monitoreando los puntos del puente de San Francisco, Casandra, Alameda, Chircal, Navarra.

reforzamiento jarillon