Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

7.  Bosa

7. Bosa (4)

En Bogotá comenzó el censo inmobiliario 2012

Personal de la entidad ya iniciaron las visitas a los predios de las localidades de Kennedy y Bosa. Las visitas se concentran en los predios que en el último año han tenido cambios físico, económicos o de uso que son cerca de 80 mil. Con el censo se pretende mantener actualizada la información predial de Bogotá y conocer las nuevas modificaciones, pues en 2010 se incorporaron 11 millones de mts2 nuevos de construcción. Se estima que el proceso dure un mes y que finalice a mediados del mes de noviembre.

Más de 667 familias serán sensibilizadas sobre el tema de reasentamiento en Bosa 

 

La Caja de la Vivienda Popular realizará el próximo sábado 15 de octubre una actividad orientada a 667 familias que vivían en alto riesgo no mitigable por deslizamiento, en la Urbanización El Bicentenario, que se construyó con el fin de reubicar a estas familias. 

 

El objetivo principal de esta jornada es reflexionar en torno al crecimiento urbano y al cambio climático e insistir en la importancia de que las familias ubicadas en zona de riesgo tomen la decisión de proteger sus vidas y acogerse al programa de reasentamiento.

‘Conjunto Residencial El Bicentenario' será el hogar de 667 familias vulnerables

La Caja de la Vivienda Popular por medio del programa de Reasentamientos Humanos y buscando proteger la vida de las familias vulnerables, construye el proyecto de vivienda de interés social (VIS) ‘Conjunto Residencial El Bicentenario', ubicado en la Ciudadela El Porvenir de la Localidad de Bosa.  

Se beneficiarán 667 familias de estratos 1 y 2, inscritas en el programa de Reasentamientos, que habitan zonas de alto riesgo no mitigable; siete de estas viviendas serán adjudicadas a núcleos familiares con personas en condiciones de discapacidad.

"La Caja de Vivienda Popular (CVP) tomó la decisión de construir viviendas de interés social, debido a la poca oferta de vivienda de interés prioritario que se presenta en la Capital, por parte del sector inmobiliario y por la gran demanda de familias con necesidad de ser reubicadas vinculadas al programa" declaró Maryori Jaimes, directora del Programa de Reasentamientos Humanos de la CVP.

Para la ejecución de éste proyecto, se compraron a Metrovivienda, cuatro lotes de la Ciudadela El Porvenir de Las Américas. Posteriormente se contrató el diseño y, a finales de 2009, se realizó la licitación pública mediante la cual se adjudicó la contratación de las obras que actualmente se adelantan.

Escenario Natural y Ecológico de la Ciudad

Humedal Tibanica

Se trata del Humedal Tibanica ubicado en la localidad de Bosa,  es un ecosistema acuático que aparte de ser una reserva ambiental, es una zona de espacio público al cual toda la ciudadanía puede acceder. Tiene una extensión aproximada de 28,8 hectáreas pertenecientes al sistema de áreas protegidas de la ciudad.


Como espacio ecológico y natural se presta para la educación ambiental, recreación pasiva, investigación científica y ecoturismo ya que posee un gran valor natural y cultural, además también provee bienestar a sus vecinos y visitantes, a través de los atributos que presenta.